La Chispa de la Vida

Grande, pequeño, blanco o rojo intenso,incluso negro y amarillo, suave o rugoso, sorprendente o curioso, aterrador, sugerente, increible, ¡¡¡alucinanteee!!!. Todo está ahí, esperandonos.

La belleza está en los ojos más que en aquello que miras.

viernes, 6 de mayo de 2011

La otra Ibiza

La otra Ibiza

Paco Cabrera.- “Escribe una página sobre Ibiza para presentarla a los jóvenes que vendrán con motivo de la J.M.J”. Y sobre qué hablo, le pregunto. Rápidamente sale al paso - satisfecho por creerme ya convencido para realizar la encomendada tarea- y me dice: describe Ibiza, sus iglesias, sus playas. Enseña la otra Ibiza: la que no se ve en los documentales televisivos. Pero claro ésa es muy fácil de ver, sobre todo para vosotros los jóvenes. Sólo tenéis que levantar la tapa del portátil, escribir unas palabras y listo…aparece ante vosotros cientos de páginas con fotos y descripciones de las mil maravillas que contemplar en Ibiza. Así que sólo me queda un espacio un mundo donde meterme con vosotros, un mundo entre fantástico y profético, revelado y oculto, visible e invisible pero más real que cualquier otra visión sobre esta genuina, única e incomparable isla: el mundo de la Isla como lo cuenta la revelación.

”Conforme a su designio, él dominó el Abismo, y allí plantó las islas”.

Salmo 45

En medio del mar, en mitad de los océanos, donde la vida es puesta a prueba cada día, y la lucha por seguir existiendo es constante. Allí donde el abismo acampa a sus anchas y es dueño y señor de cuanto le rodea. Allí es donde Dios coloca su Oasis de belleza, luz y salvación para todo aquel que quiera contemplar el esplendor de su obra.

“Estos se dispersaron y poblaron las islas de las naciones y sus diversas regiones, cada cual según su propia lengua, familia y nación”.

Génesis 10, 5

Un rio inmenso de gentes concurren hacia las islas. Llamados sin saber por qué ni a qué. Personas llegadas de todos los pueblos conforman un singular paisaje humano, multicolor, para vivir con desesperada intensidad cada momento en esta isla, Y en la mayoría de las ocasiones con una marcada búsqueda interna que no quedará satisfecha totalmente por mucho que lo intenten.

“Que todas las naciones escuchen la palabra de Yavé; proclámenla en las islas

lejanas: «El que dispersó a Israel, lo reunirá y lo cuidará como un pastor a su rebaño.» Jeremías 31, 10

Un grito se oye clamar desde la noche Ibicenca. Desde los acantilados, desde los bosques profundos, desde las aguas trémulas: El grito desesperado de una humanidad que espera la manifestación gloriosa de los hijos de Dios, según su promesa. Unos oídos, que necesitan escuchar una palabra, están expectantes de los mensajeros que anuncian la buena noticia,- aun sin saberlo ellos-. Esperan que de nuevo la Palabra sea proclamada en la Isla.

“Por tu justicia, Dios, salvador nuestro, nos respondes con obras admirables: tú eres la esperanza de los confines de la tierra y de las islas más remotas”.

Isaías 65, 10

El escenario está terminado, todo en su sitio, la obra inacabada comienza con una súplica ancestral: “Oye, Padre el grito de tu pueblo”. Porque Tú eres justo y no nos dejas desvalidos y errantes. Sálvanos. Tú eres nuestra esperanza. Según tus promesas, mándanos al Salvador. Es el grito del pueblo de Ibiza que con fe suplica a Dios, creemos en ti, Tú tienes poder, Señor.

Y ahora jóvenes aquí es donde entráis vosotros, aquí es donde Dios cuenta contigo, aquí es donde Ibiza te espera, Aquí es donde estás tú.

“¡Pero si las islas ahora creen en mí! mira cómo los barcos de Tarsis acuden,

para traer a tus hijos, con su plata y su oro, a causa del Nombre de Yavé, tu

Dios, del Santo de Israel que te ha glorificado.” Isaías

60, 9

¡Dios se ha asombrado! Sí, Ibiza espera sus hijos según la promesa y a causa del

nombre de Dios.

“Mi justicia está por llegar; ya he mandado mi salvación y aquí vengo yo para

gobernar a los pueblos. Las islas también esperan en mí y cuentan con mi intervención”. Isaías 51, 1

¡Ah!. Esto sí que es una sorpresa, hasta el mismo Dios se apunta con vosotros para venir a Ibiza. ¡Con razón la hizo tan bella y resplandeciente!. Se preparaba una casa para acompañaros a vosotros y gracias a eso somos unos privilegiados. Os esperamos y juntos cantaremos con el Señor.

“También alaban a Yavé las islas del mar; ¡Islas del mar, aviven el Nombre de Yavé, Dios de Israel!” Ezequiel 24, 15

“¡Cántenle a Yavé un nuevo canto, que lo alaben hasta los extremos del mundo! ¡Que lo celebre la gente del mar y cuanto él contiene, las islas con sus habitantes!” Isaías 10, 42

No se vosotros pero por mi parte ya estoy expectante, esperando que llegue el cumplimiento de aquello que nos ha prometido el Señor. Está a la vuelta de la esquina. Juntos contemplaremos las maravillas de su obra, cantaremos un cantico nuevo y Le alabaremos. Aquí os está esperando el mismo Dios. Según su promesa. Esta es la otra Ibiza, la que Dios creó para vosotros y para nosotros. Esta no sale en la tele pero es la que merece la pena.


Artículopublicado por la Web de la Pagina de la JMJ. enlace: http://dedmadrid11.com/es/mapa-diocesis/diocesis-i-s/ibiza/377-laotraibiza.html

1 comentario:

  1. Yo no soy muy objetiva, lo confieso ...pero me parece una invitación realmente bella ..cuando lo leí me recordó un libro que me traje de Israel que encontré curioseando por una libreria antigua. En ese libro enlaza muchos sitios de Tierra Santa con la Palabra de Dios, como el cumplimiento de las promesas hechas a Israel. Ahora no puede ser menos.

    ResponderEliminar